Adela Cortina y Toni Bruel reciben los “Premios al Pensamiento y la Acción humanista” de la Fundación máshumano

Con motivo de su 20 Aniversario, la Fundación máshumano ha celebrado la entrega de los «Premios al Pensamiento y la Acción humanista», en el Palacete de los Duques de Pastrana, en Madrid. El objetivo de estos premios es visibilizar a personas que, sustentadas por valores humanistas, hayan contribuido a través de su labor profesional, al desarrollo de otras personas o colectivos. Los ganadores de la primera edición de estos reconocimientos han sido Adela Cortina, filósofa, catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y Toni Bruel, coordinador general de Cruz Roja Española.

Adela Cortina recibió el Premio al “Pensamiento Humanista”, en reconocimiento a la innovación y disrupción de sus ideas, así como el impacto de éstas en la sociedad. También se ha premiado su trayectoria profesional, dedicada a la creación e investigación en el mundo de las ideas y el pensamiento. Para la galardonada “lo que es necesario es posible y tiene que hacerse real”.

En el caso de Toni Bruel, le fue entregado el Premio a la “Acción humanista”, por su ejemplaridad y capacidad de liderazgo; el enfoque innovador e impacto de sus acciones en el desarrollo de las personas a las que van dirigidas; la sostenibilidad en el tiempo, y la trayectoria profesional dedicada al desarrollo de las personas. Sobre ello, Bruel afirmó que “La solidaridad no puede ser discrecional. Es la reacción emocional, objetiva, práctica y planificada de la que nos dotamos los seres humanos y las comunidades para construir sociedades justas”.